Se convocan los Premios de Excelencia a la Innovación de las Mujeres Rurales,

que convoca anualmente el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más información

Esta iniciativa busca poner en valor el trabajo y los proyectos de vida de las mujeres en nuestro medio rural y la imprescindible labor que realizan para mantener y revitalizar estos territorios,

a través del reconocimiento de proyectos excelentes, originales e innovadores de cuatro categorías:

A.      "Excelencia a la innovación en la actividad agraria"

B.      "Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola"

C.      "Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales"

D.     "Excelencia a la comunicación"

La convocatoria de 2022, que contará con una dotación de 150.000 €  se publicará en los próximos días. Como en anteriores ocasiones os agradecemos vuestra colaboración para darle la máxima difusión a esta iniciativa, y especialmente si podéis identificar proyectos en vuestros territorios que puedan resultar interesantes para optar a estos galardones.

Aprovechamos para comentaros que como novedad este año se ha modificado la Orden AAA/839/2015, de 29 de abril, de bases reguladoras de estos premios, mediante la orden Orden APA/510/2022, de 2 de junio, con el objetivo de adaptarlos en mayor medida a la realidad de nuestro medio rural, según la experiencia de las últimas convocatorias. Las principales modificaciones que se han introducido son las siguientes:

  • Se amplía el ámbito geográfico de los premios para incluir los proyectos localizados en municipios de menos de 5.000 habitantes independientemente de su densidad poblacional.
  • Se adaptan los requisitos de acceso a las características demográficas de los territorios costeros donde se ubican las actividades pesqueras, para permitir las candidaturas procedentes de municipios donde las instalaciones portuarias y pesqueras causan mayores densidades de población. Esto se posibilita a través de la introducción de una nueva definición de "zonas pesqueras rurales", que engloba a los municipios de menos de 30.000 habitantes en los que se lleva a cabo una actividad pesquera o acuícola.
  • La categoría de "excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola" pasa a englobar todas aquellas candidaturas relacionadas con el ámbito pesquero y acuícola, tengan que ver bien con la propia actividad en los diferentes segmentos de la cadena de valor, o bien con la diversificación de estas actividades.
  • Para las candidaturas de las personas físicas se sustituye el requisito de que la persona tenga su domicilio en el medio rural para que sea el proyecto o actividad económica la que se encuentre en el medio rural o, en su caso, en zonas pesqueras rurales.
  • Se actualizan los criterios de valoración de las categorías A, B y C, poniendo mayor énfasis en la repercusión socioeconómica de los proyectos y aumentando el apoyo a aquéllos que se desarrollan en municipios menos poblados. Asimismo, se ajusta el baremo de algunos criterios con base en la experiencia obtenida en las últimas ediciones de los premios, para adaptarla a la realidad de las empresas del medio rural, y se definen con más precisión, para mejorar la seguridad jurídica.
  • Igualmente, se actualizan también los criterios de la categoría D, de comunicación, para dar mayor peso al alcance de los proyectos y delimitar el baremo de puntuación.

 

Podéis obtener más información sobre estos premios y las condiciones para participar en los mismos en la web del Ministerioy en la propia normativa reguladora de los premios.

 

La Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero ha publicado el Flash nº 36 de la REMSP,

correspondiente al mes de mayo.

VER

Este número incluye información sobre el 7º congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, celebrado hace unos días en La Palma, así como otras noticias destacadas como la reciente aprobación del proyecto de Ley de Pesca Sostenible e Investigación Pesquera.

 

Esperamos que este flash informativo les sea de interés, y les recordamos que pueden encontrar más publicaciones e información sobre las actuaciones que realizamos en

nuestra web y en la página de Facebook.

La Red Española de Grupos de Pesca ha publicado
 
 el número de junio de Flash "En Red",
 
 en el que se ha destacado la entrega del reconocimiento "Talento Cantabria" al proyecto del parque de ecoaventura Castro-Park (dinamizado por el GAC Oriental de Cantabria), la fundación del GALP de Mallorca y el II taller formativo de la REGP:

Este folleto ha sido diseñado para ofrecer, por una parte, información, pero también inspiración. Os animamos, pues, a leerlo y compartirlo libremente en vuestras redes sociales.
 
 
Asimismo, os recordamos que se pueden consultar todos los números de esta publicación en la página web de la REGP, desde el siguiente enlace:
 
Esperamos que os guste​​

El Ayuntamiento de Adra presenta el proyecto 'Un mar de Conservas'

ProyecProyecto para la capacitación y recuperación de procesos artesan

Acciones de capacitación y recuperación de procesos artesanales dirigidos a promover el papel de la mujer

con distintos talleres y cursos gratuitos para potenciar la actividad pesquera.

Más información e inscripción en estas actividades aquí ? www.lamardeconservas.es

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

La Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero ha publicado el Flash nº 36 de la REMSP,

correspondiente al mes de abril.

VER

Este número incluye información de interés sobre diferentes reuniones y encuentros que han tenido lugar este mes para abordar la cuestión de género y el papel de la mujer en el sector, así como eventos destacados como la Seafood Expo Global y la Feria de la Anchoa de Santoña.

Esperamos que este flash informativo les sea de interés, y les recordamos que pueden encontrar más publicaciones e información sobre las actuaciones que realizamos en

nuestra web y en la página de Facebook.

 

SECRETARIADO DE LA RED ESPAÑOLA DE MUJERES EN EL SECTOR PESQUERO

SECRETARÍA GENERAL DE PESCA. MAPA.

Sobre Nosotros

Formada por una agrupación de entidades públicas y privadas de su ámbito territorial de actuación -Adra, Balanegra, Balerma y Roquetas de Mar- se crea con el objetivo de promover el desarrollo económico y la cohesión territorial de los sectores de la economía marítima

Contacto

     Adra, Balanegra y Balerma
    (Antigua Oficina de Turismo)
      C/ Fundición, 15. 04770 Adra  
     
   Roquetas de Mar (Casa del Mar)
       Avda. Antonio Machado, 55
          04740 Roquetas de Mar
Si quiere que le atendamos en nuestras oficinas,
    por favor, pida una cita.           
   Tlfs.: 950 93 28 23 / 640 90 74 75

patrocinador1

patrocinador3

Buscar